Peri Rossi jurado de Concurso de Cuentos Homenaje a Cortázar

concortazar

 
 

Cristina Peri Rossi es una de las tres escritores
que forman parte del Jurado de un Concurso Internacional
de Cuentos en homenaje a Julio Cortázar.
El fallo se conocerá este viernes 28
a las 19 y 30 hs (de Uruguay).
Ella participará a través de una videoconferencia.

 
 

El Esplendor Hotel Montevideo es hoy el otrora Hotel Cervantes y por tanto evoca el pasaje de Cortázar por la habitación 205, en 1956, cuando escribió el cuento “La puerta condenada”. El cuento relata cómo un argentino en viaje de negocios en Montevideo no puede dormir por el llanto de un niño en la habitación de al lado, que se supone era ocupada por una mujer sola. Una noche, el protagonista, Petrone, decide imitar el llanto del niño y al día siguiente la mujer se va, pero esa noche, con la habitación vacía, vuelve a escuchar el misterioso llanto.

En homenaje a su memoria y a la vigencia de su obra, Esplendor Montevideo llamó a un concurso internacional de cuentos.

En el concurso participaron escritores de todo el mundo pero las obras tenían que ser escritas en idioma español, originales, inéditas y con un máximo de veinte páginas.

Los participantes debieron presentar sus obras con seudónimo, una copia en papel y otra digital y la recepción será en el hotel, ubicado en la calle Soriano 868, de Montevideo, con plazo máximo hasta el 30 de septiembre pasado.

El jurado, integrado por los escritores Cristina Peri Rossi y Miguel Ángel Campodónico y el docente Guillermo Giucci, emitirá su fallo este 28 de noviembre.

El ganador recibirá un premio de 700 dólares y su obra será editada en español, inglés y portugués.

El jurado podrá otorgar las menciones que considere pertinentes, según el reglamento del concurso.

Deja un comentario